cropped-33-1.jpg

Como Cambiar tu Administrador en tu Edificio o Comunidad

Existen muchas razones por las que podrías necesitar reemplazar a tu administrador:

  1. Sólo se preocupa de los gastos comunes y se desentiende completamente  con el resto de las tareas solicitadas por la comunidad.
  2. Quieres modernizar el manejo de información y tareas y tu administrador solo usa tablas excel o cree que “moderno” es usar gmail.
  3. No contesta tus correos, tus mensajes o tus llamadas.
  4. La comunidad se siente descuidada, empieza a ser común que fallen los ascensores, las bombas de agua u otros.
  5. Llevas meses (si es que no años) tratando de hacer algún proyecto para tu comunidad y no avanza porque esta en manos de tu administrador.
  6. Llevas meses pidiendo que arreglen algo en tu comunidad y esas luces no se cambian solas, o ese piso o techo no vuelve a crecer por si mismo.
  7. No sabes – y no tienes acceso a saber – cuanto dinero tiene tu comunidad y/o en que se esta gastando.
  8. Perdió tu confianza

Estas razones, por nombrar algunas, son las mas comunes que se escuchan tanto en los comités de administración entre los residentes, ya tienes la intención, y ahora que hago?

REQUISITOS :

  1. El administrador puede ser despedido por:
    1. Asamblea – puede ser ordinaria o extraordinaria.
    2. Comité de administración, que tiene que estar debidamente constituido (aparecer en un acta de asamblea)
  2. Debes saber si el banco necesita la firma del administrador para operar, o si los pagos pueden hacerse solo con las firmas del comité.

PROCESO :

  1. No se necesita hacer mas trámites que darle aviso, por escrito, que tu comunidad ya no usará sus servicios, puede ser una carta, o un correo electrónico.
  2. Se recomienda, junto con darle el aviso, iniciar una auditoría, para que el nuevo administrador pueda empezar con las cuentas claras y lo mas ordenado posible, además que esto ayudará en el traspaso de la documentación.
  3. Si el banco necesita la firma del administrador para operar, necesitas un acta de reunión donde se le entregan éstos poderes al nuevo administrador, ésta debe ser reducida a escritura publica en un notario para ser enviada al banco. Este proceso normalmente puede llevar 1 semanas si se hace rápido, 2 es lo normal.
  4. Si usas algún software para los gastos comunes (edifito, edipro, comunidadfeliz, kastor y otro) no olvides crear la cuenta nueva de administrador, o traspasar la que usaba el anterior.

Con esto, el nuevo administrador debería estar operando y administrando tu comunidad.

Tienes problemas con el traspaso, no tienes los documentos tipos y/o necesitas asesoría legal o una auditoría? EDEFICI puede ayudarte con esto, escríbenos a contacto@edefici.cl

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Open chat
1
Dejanos tu mensaje, y te contactaremos.
Hola!
Escribenos tus consultas para poder ayudarte.