Existen muchas razones por las que podrías necesitar reemplazar a tu administrador:
- Sólo se preocupa de los gastos comunes y se desentiende completamente con el resto de las tareas solicitadas por la comunidad.
- Quieres modernizar el manejo de información y tareas y tu administrador solo usa tablas excel o cree que “moderno” es usar gmail.
- No contesta tus correos, tus mensajes o tus llamadas.
- La comunidad se siente descuidada, empieza a ser común que fallen los ascensores, las bombas de agua u otros.
- Llevas meses (si es que no años) tratando de hacer algún proyecto para tu comunidad y no avanza porque esta en manos de tu administrador.
- Llevas meses pidiendo que arreglen algo en tu comunidad y esas luces no se cambian solas, o ese piso o techo no vuelve a crecer por si mismo.
- No sabes – y no tienes acceso a saber – cuanto dinero tiene tu comunidad y/o en que se esta gastando.
- Perdió tu confianza
Estas razones, por nombrar algunas, son las mas comunes que se escuchan tanto en los comités de administración entre los residentes, ya tienes la intención, y ahora que hago?
REQUISITOS :
- El administrador puede ser despedido por:
- Asamblea – puede ser ordinaria o extraordinaria.
- Comité de administración, que tiene que estar debidamente constituido (aparecer en un acta de asamblea)
- Debes saber si el banco necesita la firma del administrador para operar, o si los pagos pueden hacerse solo con las firmas del comité.
PROCESO :
- No se necesita hacer mas trámites que darle aviso, por escrito, que tu comunidad ya no usará sus servicios, puede ser una carta, o un correo electrónico.
- Se recomienda, junto con darle el aviso, iniciar una auditoría, para que el nuevo administrador pueda empezar con las cuentas claras y lo mas ordenado posible, además que esto ayudará en el traspaso de la documentación.
- Si el banco necesita la firma del administrador para operar, necesitas un acta de reunión donde se le entregan éstos poderes al nuevo administrador, ésta debe ser reducida a escritura publica en un notario para ser enviada al banco. Este proceso normalmente puede llevar 1 semanas si se hace rápido, 2 es lo normal.
- Si usas algún software para los gastos comunes (edifito, edipro, comunidadfeliz, kastor y otro) no olvides crear la cuenta nueva de administrador, o traspasar la que usaba el anterior.
Con esto, el nuevo administrador debería estar operando y administrando tu comunidad.
Tienes problemas con el traspaso, no tienes los documentos tipos y/o necesitas asesoría legal o una auditoría? EDEFICI puede ayudarte con esto, escríbenos a contacto@edefici.cl